12 de diciembre de 2009

Preparando tiritas... ^^

"Aunque me pinchen las espinas, cogeré la rosa. Quién pretenda arrancar la rosa no debe preocuparse por los pinchazos."

Leí esta frase en el nick de una amiga. La cogí prestada y la modifiqué un poco...

"Aunque me clave las espinas, cogeré la rosa. Quién pretenda arrancarla no debe preocuparse por los pinchazos, si no por no dejarla caer."

Pero... ¡no cabía en mi nick! :(  Así que tuve que cambiarla algo más...

"Quién pretenda arrancar la rosa no debe preocparse de los pinchazos, si no por no dejarla caer." Y en el subnick: "AUNQUE ME CLAVE LAS ESPINAS... LA COGERÉ."

Realmente no se quién es el autor/a de la frase... no lo investigué la verdad, simplemente... me llenó. Y cuando algo me llena tengo tendencia a adaptarlo, a hacerlo mío... y una vez lo he hecho mío, ua vez que el sentimiento reflejado es el mío, una vez que creo que cualquiera que lo lea pudiera pensar en mí (que lo lea y me conozca xD), y sobre todo, una vez que la persona a la que diriges ese pensamiento te pregunta : "¿y ese frase/nick? es bonito/a..."; es en ese momento cuando puedes permitirte escribir... desarrollar la idea y soñar.

No, no me preocpan los pinchazos. Nunca lo han hecho me gusta creer, y si alguna vez lo hicieron me da igual... me siento mejor despreocupándome de ellos, no dándoles la importancia que no se merecen.

Más de uno se preguntará: ¿duele?. Claro que sí... luchar por algo cuya pérdida sólo nos produjese indiferencia no tiene sentido. Pero el error (para mí) está precisamente en eso... no luchar por miedo al dolor, al rechazo, a la indiferencia...

¡Atención! En las siguientes líneas plasmaré uno de los tópicos más reales que existen... por no decir el más cierto. "Quién no arriesga no gana...". Ahora os dejo un tiempo para los incrédulos, los abucheos, insultos y gestos de "este está loco..."... ^^

***

¿Ya? Ahora os lo razono ;) A pesar de mi gusto y afición por la fantasía y la ficción, aún no conozco a nadie que sea capaz de ver el futuro, por eso no me creo ni admito reflexiones del estilo a "es que seguro que me dice que no...", "no soportaría que me rechazara...", "prefiero tenerle así que perderle...", "no te merezco...", y un largo etcétera. Varios apuntes ^^.

No ser correspondido duele... pero el no saber si te corresponden o no duele más seguro. No poder besar a quién tanto deseas duele... pero no verle siquiera duele más seguro. Pensáis acaso... ¿alguien que merezca tanto la pena como para luchar por él/ella,  se alejará de tu lado por que sientas eso? ¿o se enfadará contigo por mostrarle una parte de lo que llevas dentro, una parte de ti? Si realmente es amigo antes que nada... si realmente le importas... si realmente quiere estar cerca de tí, le dará igual cómo os lo aseguro... no huirá. Puedes estar un tiempo asimilándolo... pero no se alejará, y seguirá dónde quiere estar, a tu lado. De nosotros depende si queremos que siga ahí o no. Pero dar por hecho que es mejor vivir en silencio, respirando su aroma furtivamente cuando pasa... robándole sonrisas y miradas desde lejos... imaginando cómo sería estar a su lado... y viviendo en nuestra mente y en el "que bonito sería...", en vez de en el corazón que es dónde hay que vivir (pero con algo de cabeza ehhh xD) y en el "que bonito va a ser...", dar por hecho esas cosas es lo que realmente duele. Duele tanto que por no sentir ese dolor hasta llegamos a creérnoslo y pensamos que es así porque sí.

¡Hay que luchar! ¡Hay que arriesgarse! ¡Hay que vivir! ESTAMOS AQUÍ PARA SER FELICES...¿no? jjeje... soñar es bueno, alimenta el alma y el espíritu, pero no sacia ese ser que todos llevamos dentro... y que se nutre de besos, de caricias, de miradas, de abrazos, de sonrisas... de caricias en el pelo... de "hola, te echaba de menos"...

YO, al menos, intentaré coger la rosa...
;)
y la apretaré contra mi! ^^

5 de diciembre de 2009

Estamos aquí para ser felices... ¿o no?

“Esta historia es real. En estos tiempos difíciles, reunimos al hombre más viejo con el bebé más joven.Madrid. Aitana Martínez a tres horas de nacer. Mallorca. Josep Mascaró 102 años.

“Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú. Por poder abrazar a mi mujer. Por haber conocido a mis amigos. Por haberme despedido de ellos. Por seguir aquí.Te preguntarás cuál es la razón de venir a concerte hoy, es que muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis que no se puede… Ja! esto te hará fuerte. Yo viví momentos peores que este, pero al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas.No te entretengas en tonterias que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz”."


texto del anuncio de Coca-Cola

Todos nos acordamos de este anuncio, ¿verdad? A mí aún hoy en día... se me eriza el vello y se me pone la piel de gallina al recordarlo... lo que dice, y sobre todo cómo lo dice... esa voz.No voy a reflexionar sobre el texto en sí... pero todo tiene relación ;).

Lancemos una pregunta al aire... o varias mejor dicho jjeje. ¿Podemos saber si seremos felices o no en un futuro? ¿Podemos negarnos el hecho de llegar a ser felices? Yo, como siempre, tengo algunas teorías ;)

Primero... ¿alguien sabe definir que es la felicidad? Yo no xD y si este blog fuera bastante irónico, aquí acabaría esta entrada. Pero podemos deducirlo ^^. Te (a partir de ahora este pronombre los podéis sustituir por me de mí, no de vosotros, lectores xD) sientes feliz cuando consigues algo que quieres... algo por lo que has luchado y te has esforzado... cuando esa persona que tanto te importa te sonríe... cuando te toca la lotería... cuando oyes una buena noticia... cuando se conecta al msn alguien especial... puedes sentirte feliz por multitud de cosas.

Viendo esto, y la de cosas que a cada uno le hacen feliz, podríamos afirmar que sería casi imposible esquivar la felicidad, ¿no?. Ok... pues últimamente, las frases que más estoy oyendo (sí, oír, no escuchar, porque cuando no nos gusta o interesa es ruido, y el ruido se oye, cuando nos gusta el sonido o interesa, se escucha :P) son variantes de: "no me merezco ser feliz", "sé que no voy a ser feliz nunca", etc. ¿Qué contestas a eso? Yo, particularmente, suelo arrancarme con un... "¿pero tu ves el futuro o qué?"; lo peor es que te contestan... "sí".

El ser humano tiene la increíble capacidad de imaginar... de proyectar resultados en nuestra mente en un estado avanzado, de hacer una imagen mental de cómo serán las cosas pasadas un tiempo, pero casi siempre con un límite: uno es la cantidad de variables que tenemos en cuenta...y el otro que sólo es válido con cosas reales... los sentimientos escapan (a mí entender) a esta ssuposiciones. ¿Cuántas veces hemos dicho? "puffff, yo nunca..." y al final hemos acabado con esa persona, o "no, yo no me voy a enamorar" y al final lo hemos hecho... Los sentimientos no pueden medirse, no pueden estudiarse, no pueden ser controlados... los sentimientos son un sistema vivo.

¿Porque hay gente que se niega ese derecho? Sí, derecho, porque para mí ser feliz es un derecho, un deber... una obligación de cada uno. Luchar contra ello niega todo parecido razonable con el ser humano xD

Lo dicho... yo lo tengo muy claro ;)

ESTAMOS AQUÍ PARA SER FELICES!!!