24 de diciembre de 2010

Como un crío de 15 años...

Como un crío de 15 años... así se sintió al mirarla.

Como un crío de 15 años... una sonrisa le asomó al rostro. Pero no llegó a salir. Torció el gesto, había vivido tanto... y ahora se encontraba indefenso, ridículo.

Desde pequeño supo lo que era luchar por lo que uno, ya no quería, si no necesitaba. Siempre luchando, así era su vida. nunca dar nada por hecho, nunca nada regalado, nunca nada fácil. Y ahora que ella le miraba, desconfiaba...

Recordó la primera vez que coincidieron. Ni una palabra, ni un contacto, ni un pensamiento. Simple, fortuito, casi normal, de los encuentros que puedes tener mil veces al día. Casi normal... casi porque ese momento marcaría su vida., hasta llegar a ese momento.

¿Por qué arriesgarse? Tenía tantas cosas por ganar... Después de ese encuentro vinieron muchos más, igual de simples, igual de fortuitos, pero algo le decía que no había nada de casual en ellos. ¿Alguien? ¿Alguien "buscándome"? ¿A mí?

Dejo que sucedieran, nada más. Aquellos instantes, comenzaron a convertirse en algo tan habitual que los echaba de menos cuando no tenían lugar. Y empezó a preocuparse... aquel miedo latente que vivía con él desde hace años, volvió con más fuerza. "Algo querrá...", "Porqué iba a fijarse en mí...", "Los hay mucho mejores...". Pero a la vez, y por primera vez, otro pensamiento surgió hacia su mente... aunque él sabía que venía de su pecho. Tantos años sin usar un músculo puede llegar a hacer que nos olvidemos de él.

¿Y porqué no?

Más tarde, lo escuchó. un sonido tan dulce, tan cálido, que no creyó que fuese real. Sacó fuerzas para responder... siempre cabizbajo, siempre palabras atropelladas, siempre nervioso. Y ese sonido se convirtió en un invitado de todos sus encuentros, en el hilo musical de su vida.

Se intercambiaron los nombres... tantos años trabajando en el mismo sitio y nunca había coincidido. Se contaron sus vidas... la suya alegre, despreocupada, un día a día de emoción y aventuras, siempre con una sonrisa. Lo había pasado mal, pero le plantaba cara a cada adversidad, incluso a sus errores, que también había cometido muchos. El le narró la suya, porque toda vida es como un cuento... siempre luchando, siempre a remolque, dándose por vencido unas veces, negándose a caer otras, pero siempre con esfuerzo, nunca nada gratis, nunca nada sencillo...

Quedaron alguna vez. Muchos desayunos, cafés y cigarros; alguna comida, alguna charla interesante; una cena... y un beso. Sí, un beso. Vaya, casi no sabía lo que se sentía, Jjajajja, se le escapó una carcajada. Un beso... le habían besado. Y no supo reaccionar. Se había enfrentado a la incertidumbre, a hombres de negocios que sólo buscaban beneficio, al embargo de una casa y muchos sueños, a la muerte de una madre y la ausencia de un padre vencido por el peso de los recuerdos. Pero no sabía luchar contra un beso. No sabía luchar contra nada que no fuera tangible, medible, real. No sabía nada de sentimientos.

Después vinieron otros, cada uno mejor que el anterior. Pero aquel sentimiento que vivía con él no desaparecía... "No durará.."; sin embargo su nuevo inquilino, ya instalado en su corazón y cabeza, parecía cobrar fuerza. Y se dejó llevar.

Y ahí estaba, 3 meses después de aquella maravillosa casualidad. El hilo musical había sonado unos segundos... aquella voz tan dulce había pronunciado dos palabras, sólo dos... Y el resto de su vida cambió.

_ _   _ _ _ _ _ _

(fin 1ª parte)


 
Ahora... necesito algo de ayuda ;) Sólo necesito que me digáis cómo seguir... el resto ya me lo inventaré yo xD. ¿Bueno o malo? Dejadme un comentario... criticadme si queréis, pero la historia debe continuar. En dos semanas seguiré, vosotros decidís. Un saludo y felices fiestas... aunque a mi estas fechas me dan basante por... saco, con perdón.

Saludos ^^

22 de diciembre de 2010

Había una persona que dijo...

Me gusta la gente
con ese átomo de locura
que hace que la existencia
no sea monótona.
CARMEN LAFORET
[y que gran razón tenía :)]

19 de septiembre de 2010

Microcuento II

La mesa fue testigo de su encuentro... la nata aderezo como sólo ella puede hacer la reunión entre los amantes. Endulzó cada beso, cada caricia, cada mirada... mientras dos lenguas luchaban por ser una sola, destrozándose. Únicamente el tintineo de unas esposas rompía el ritmo de la música creada por dos personas que se desean...

9 de junio de 2010

I don't wana lie..

I'm feeling so good...


(me he tomado la libertad de cambiar una palabra... xD, a ver si adivináis de que canción es, por cierto ^^)


Y de premio... no es un microcuento, no es una novela corta es... ¡un micropensamiento!

Quizás no ahora, ni mañana incluso. Pero lo entenderás.
No quieras descubrir demasiado deprisa lo que ocurre. Sólo espera. Tan sólo eso.
Quizá si sea lo que estás pensando... o puede que te equivoques...

Sólo tú mismo, algo de tiempo y quizás un poco de suerte lograrán darte la respuesta que buscas...

Pero lo más importante, SIENTE.

24 de marzo de 2010

RESQUIESCAT IN PACE...

Empezé escribiendo esto, en respuesta a una publicación de una amiga en el Facebook, aunque un rato antes ya sabía la noticia...

"Y más aún sabiendo que cuentas con mucha gente que te quiere, por lejos que esté. Aunque la distancia sea tanta que no puedas darnos ni una colleja, ahora estamos más cerca que nunca ;) Nos unió una pasión... y gracias a ella ahí seguimos. Mil abrazos..."

Luego, un minuto después en mi muro publiqué lo siguiente...

"RESQUIESCAT IN PACE... Abrazos de los que te quieren, por lejos que estén... porque es cuando más cerca los sentirás..."

Y volví a tener esa sensación, esa sensación que te susurra que sigas escribiendo... que compartas con los demás cómo te sientes... que saques lo mejor de tí y hagas lo que mejor se te da y más te llena (en mi caso escribir) y que intentes enseñarle a él y a cuántos necesiten cuánto te importa, que siempre puede contar contigo... y regalarle estas palabras, porque ahora mismo es lo mejor que tengo y puedo ofrecerte.

Tampoco se puede decir mucho más... ni siquiera llegué a conocerla, sólo sabía en que estado de salud se encontraba por las pocas palabras que intecambiabamos acerca del tema, porque no es agradable pensar que puedes perder a un ser querido... pero duele, porque era parte de tí. Y cualquier cosa que tenga que ver con un amigo la haces tuya.

No hay palabras. Lo siento mucho. ¿Cómo estas? Para lo que necesites... en todas ellas intentamos encerrar sentimientos imposibles de describir con palabras por más que nos empeñemos. Pero no somos capaces de hacer mucho más... por mas que lo intentemos, es, la mayoría de las veces, lo mejor que podemos decir. Pero hacer... hacer es otro cantar. Podemos estar ahí, y estaremos. Podemos escuchar... y escucharemos. Podemos abrazarte... y nos recorreremos los km que haga falta para abrazarte.

Nos acercó la casualidad. Nos unió una pasión ;) Y eso ya no lo cambiará nadie. Debe ser que la distancia es directamente proporcional a la amistad... ^^ ´Sinceramente, no sé qué más decirte... pero sé que hacer. Así que aquí tienes un regalo. No es mío... ni podría serlo, porque hasta que no te ocurre no puedes ponerte en el lugar de nadie por empático que seas.

Si pienso en las calles que nos separan
No ahorro palabras para decir cuanto te echo de menos
Si pienso que no vives en esta casa
Sin ti al mantel le sobran metros
Me inyecto tu recuerdo y comienzo a crecer
Me distraigo con los vanos fotogramas del ayer
No puedo recordarlo pero tu pecho me dio la vida
Y sin la luz de tu cuerpo soy un desastre en la cocina

A pesar de que en edad gastabas mucho más que yo
No hubo duda de quien era la mujer de mi vida
Nunca escatimamos a la hora del amor
Y cuando yo lloraba tu buscabas la salida
Si enfermaba, tú eras la medicina
Siempre me arropabas con tus manos de aspirina
Si pienso en las calles que nos separan
No ahorro palabras para decir que te quiero madre


Jordi, te queremos. Mucho. No lo olvides. Nos vemos pronto ;)

2 de febrero de 2010

Pensamientos Unisex

Ayer leí en un periódico: "no es lo mismo estar sólo que sentirse sólo..." (que raro, yo hablando de estos temas xD).

Pues no, no es lo mismo ^^. Puedes estarlo y no sentirte para nada sólo, pero puedes sentirte así y no estarlo... (que lío jjaja); ¿lo peor? estarlo y sentirlo... ¿el sumun? no sentirlo ni estarlo... ;)

Ya dije en su día que hay gente que "parece" que no quiere ser feliz, y lo pongo entre comillas porque sigo sin creérmelo :-P. Para mí, aunque supongo que se nota por todo lo que he divagado en entradas anteriores xD, esa felicidad depende en gran parte del hecho de tener a alguien cerca... no sólo familia y amigos: hay parte de nosotros que no pueden completar, y no me refiero sólo al sexo... hay sentimientos que sólo se pueden compartir con Él/Ella, hay pensamientos que sólo se pueden hablar con Él/Ella, hay sueños que sólo se pueden cumplir con Él/Ella... hay momentos en la vida que sólo podemos llegar al 120% de nosotros mismos con Él/Ella al lado...

Más de uno pensará que esa necesidad te limita como persona, que son muros que uno se pone a sí mismo al condicionar esa felicidad o su búsqueda al simple hecho de tener a alguien al lado: de poder perderte en unos ojos, de poder discutir con alguien sabiendo que el próximo beso sabrá mejor que todos los anteriores...

Tengo envidia. Mucho. Y no sé si es sana o no... pero envidio a todos aquellos que han conseguido completarse a sí mismos, y sobre todo, que han conseguido completar a otra persona, siendo el hombro que necesitaba para llorar, siendo esa mano tendida para poder levantarse, el payaso que necesitaba para reírse y los oídos y los labios que necesitaba para dejar de pedir explicaciones al aire...

También tengo odio. Mucho. Odio a todos aquellos que han conseguido completar a otra persona hasta hacer que su pensamiento sea el suyo, que grabó a fuego unos sentimientos, un nombre, un olor y qué sin más, arrancan todo eso de Él/Ella... y no les odio porque hagan sufrir, no les odio por seguir un sentimiento, una idea o unos princpios, por seguir en pie mientras la otra persona se hunde... no puedo odiarles porque sus razones tendrán, y porque yo mismo tomé ciertas decisiones con las que arranqué mi nombre de un pecho... de un corazón que latía sólo con oír mi voz y que se encabritaba con cada beso.

Pero si sientes impotencia... observas cómo alguien lo hace, y tú que sabes lo que es esperar encontrar alguien por quién luchar después de tus errores, después de haber tomado tantos desvíos en el camino, y tú que lo sabes... te quema el alma,y te pones en cada situación y piensas que serías mejor que Él/Ella, que Él/Ella no tiene porque pasar por todo eso, que su mirada no merece ensombrecerse ni un segundo,y entonces, intentas ser ese hombro que necesita para llorar, esa mano tendida para poder levantarse, el payaso que necesita para reírse y los oídos y los labios que necesita para dejar de pedir explicaciones al aire...

Y tú, en el fondo, sólo quieres perderte en esos ojos, y que Él/Ella se encuentre a sí mismo/a en los tuyos...

7 de enero de 2010

Queridos Reyes Magos...

"... para este nuevo año el resto de mi vida os pido..."

Así deberían empezar todas las cartas... pidiendo a largo plazo xD


Feliz año! ^^

Me apetece escribir... pero no mucho xD (en cuánto a cantidad se refiere ehhhh ¬¬).

¿Recordáis esta entrada: Momento de reflexión? Mi segunda incursión en estos mundos "literarios"... jjeje pues... ¡ahora toca hacerlo! Pero, a gran escala no me seáis :P

En el fondo... cada una de las veces que nos paramos a pensar durante nuestra vida, cada vez que intentamos buscar un camino conforme a los pasos que hemos dado, por ejemplo, durante la semana, cada vez que miramos atrás para buscar aquello que creíamos perdido (cuando lo más seguro es que esté delante ;)), lo único que estamos haciendo en realidad es practicar... practicar para un momento clave cómo puede ser por ejemplo, el cambio de año. Por eso es época de auto-promesas que poca gente cumple, de deseos, de sueños... porque echando la vista atrás, no queremos volver a repetir ciertas cosas.

Luchamos con uñas y dientes por mejorar, pensamos, planeamos, decidimos, elegimos, soñamos... y sin embargo volvemos a caer muchas veces en los mismos errores. Esa dieta que no funciona, ese chico/a que tanto daño me hizo pero que no logro olvidar, esos estudios a medias... pero seguimos proponiéndonos las mismas metas, los mismos sueños con diferentes nombres o caras, porque en el fondo, todos queremos cambiar algo. ¿Sabéis que? Que yo creo que lo lograremos ;)

Vengaaa, predicaré con el ejemplo xD Propósitos para este 2010, y para el resto de mi vida...

- Adelgazar un poco :P
- ¡Acabar los estudios! (de éste depende el siguiente...)
- Encontrar un curro de lo mío ^^
- Tener salud (maldita úlcera... con 24 años hay que joderse ¬¬)
- Mantener a mis amigos y seres queridos cerca (también a la familia, por qué no xDxD)
- Seguir perdiéndome en esos ojos... (¡sí! creo que los encontré...:$)



P.D.: debo añadir... que están ordenados de menor a mayor importancia ;)