24 de marzo de 2010

RESQUIESCAT IN PACE...

Empezé escribiendo esto, en respuesta a una publicación de una amiga en el Facebook, aunque un rato antes ya sabía la noticia...

"Y más aún sabiendo que cuentas con mucha gente que te quiere, por lejos que esté. Aunque la distancia sea tanta que no puedas darnos ni una colleja, ahora estamos más cerca que nunca ;) Nos unió una pasión... y gracias a ella ahí seguimos. Mil abrazos..."

Luego, un minuto después en mi muro publiqué lo siguiente...

"RESQUIESCAT IN PACE... Abrazos de los que te quieren, por lejos que estén... porque es cuando más cerca los sentirás..."

Y volví a tener esa sensación, esa sensación que te susurra que sigas escribiendo... que compartas con los demás cómo te sientes... que saques lo mejor de tí y hagas lo que mejor se te da y más te llena (en mi caso escribir) y que intentes enseñarle a él y a cuántos necesiten cuánto te importa, que siempre puede contar contigo... y regalarle estas palabras, porque ahora mismo es lo mejor que tengo y puedo ofrecerte.

Tampoco se puede decir mucho más... ni siquiera llegué a conocerla, sólo sabía en que estado de salud se encontraba por las pocas palabras que intecambiabamos acerca del tema, porque no es agradable pensar que puedes perder a un ser querido... pero duele, porque era parte de tí. Y cualquier cosa que tenga que ver con un amigo la haces tuya.

No hay palabras. Lo siento mucho. ¿Cómo estas? Para lo que necesites... en todas ellas intentamos encerrar sentimientos imposibles de describir con palabras por más que nos empeñemos. Pero no somos capaces de hacer mucho más... por mas que lo intentemos, es, la mayoría de las veces, lo mejor que podemos decir. Pero hacer... hacer es otro cantar. Podemos estar ahí, y estaremos. Podemos escuchar... y escucharemos. Podemos abrazarte... y nos recorreremos los km que haga falta para abrazarte.

Nos acercó la casualidad. Nos unió una pasión ;) Y eso ya no lo cambiará nadie. Debe ser que la distancia es directamente proporcional a la amistad... ^^ ´Sinceramente, no sé qué más decirte... pero sé que hacer. Así que aquí tienes un regalo. No es mío... ni podría serlo, porque hasta que no te ocurre no puedes ponerte en el lugar de nadie por empático que seas.

Si pienso en las calles que nos separan
No ahorro palabras para decir cuanto te echo de menos
Si pienso que no vives en esta casa
Sin ti al mantel le sobran metros
Me inyecto tu recuerdo y comienzo a crecer
Me distraigo con los vanos fotogramas del ayer
No puedo recordarlo pero tu pecho me dio la vida
Y sin la luz de tu cuerpo soy un desastre en la cocina

A pesar de que en edad gastabas mucho más que yo
No hubo duda de quien era la mujer de mi vida
Nunca escatimamos a la hora del amor
Y cuando yo lloraba tu buscabas la salida
Si enfermaba, tú eras la medicina
Siempre me arropabas con tus manos de aspirina
Si pienso en las calles que nos separan
No ahorro palabras para decir que te quiero madre


Jordi, te queremos. Mucho. No lo olvides. Nos vemos pronto ;)