1 de noviembre de 2024

Recuérdame...

Quizás sea la edad... quizás sea la madurez, las experiencias vividas, las alegrías, el dolor, las amistades, incluso el trabajo... pero no la he visto igual. Mis ojos son los mismos, con alguna dioptría más eso seguro, pero el corazón y la cabeza no...

Creo que he llorado todo lo que tenía guardado y acumulado desde hacía años. No lo hacía, al menos así, desde que falleció mi abuelo. Claro que me he desahogado con alguna película, y por algún desamor... pero el sentimiento con el que me he encontrado hoy me ha estallado casi literalmente en el pecho.

Cualquiera que me conozca sabe que evito hablar de la muerte. Para mí es un tema tabú, el Innombrable que diría alguno... hoy me di cuenta de algo. No tengo miedo a morir, bueno sí, como todos imagino. Pero sobre todo tengo miedo a qué me olviden... estaremos "vivos" siempre y cuando haya alguien para recordarnos: familia, amigos, pareja... y quizás por eso mismo nos empeñamos tanto en dejar huella. En no estar solos: relaciones de mierda, amigos que no son más que conocidos, incluso trabajos de mierda... solo por tener esa sensación de pertenencia a algo, de no querer estar solos, nos cueste lo que nos cueste... hasta perdernos nosotros mismos por el camino.

Tengo miedo. Claro que lo tengo. Tengo miedo de que llegue un día en que nadie se acuerde de mi. Qué nadie recuerde una anécdota conmigo. Tengo miedo de quedarme solo... no como pareja, no como amigo, no como parte de una familia. Tengo miedo de sentirme solo. De no tener a quién mandarle un meme, de no tener a quién contarle mi día, de que mis sobrinos no recuerden que de pequeños les llevaba al cine, que mis padres no sepan lo que les quiero aúnque no se lo diga mucho, de que mis amigos no sepan que daria al vida por ellos... tengo miedo de olvidar lo que soy capaz de sentir y de todo lo que llevo dentro y de poder demostrárselo a alguien. Tengo miedo de no vivir tantas cosas... tengo miedo de que me olviden y de morir aún estando vivo...


29 de septiembre de 2024

El amor siempre te encuentra.

"Te van a romper el corazón mil veces. Desde aquella niña de la escuela que no quiso darte un beso en el juego de la botella, hasta el amor de tu vida que no se animó a jugársela con todo. Y por qué no, tambien tú lo vas a hacer trizas. Porque no supiste como hacer para mantener lo que tanto querías, o porque te ganó el orgullo, o porque te fuiste pensando que te iban a seguir ... y no, no fue así.

Vas a llorar mil veces con una peli de amor, y te imaginarás mil veces siendo el protagonista de esas películas. Porque sí, el amor pasa. Y mientras no estamos bien con nosotros, el amor pasa como puede. E incluso a veces se va, porque se tiene que ir, porque ya te enseñó y ya aprendió lo que necesitaba. 

Y te resistes a aceptarlo.

Y eso duele, no el amor.

Y ahí te quedas...

Y entiendes que el trabajo es propio, que es a pico y pala. Que el corazón siempre se reconstruye (como la cola de una lagartija) y siempre se anima a tirarse a la piscina, siempre se anima a tomar un avión y dejar todo, siempre se anima a dejarse amar y a amar con todas sus fuerzas...

Así que no le pongas obstáculos, no te quedes en la tristeza de lo que no pudo ser, o en la confianza rota que piensas que no vas a recuperar jamás... porque el corazón confía con los ojos cerrados. Y late. Aunque  no quieras.

Hoy, me di cuenta que al amor no le importa cuanto dolió, o si hay culpables. El amor perdona, y sana. Y late. Y vibra. Incluso cuando pensabas que ya no podía hacerlo.

El amor siempre encuentra la forma, y te encuentra."

Autor desconocido, adaptación personal.