29 de septiembre de 2024

El amor siempre te encuentra.

"Te van a romper el corazón mil veces. Desde aquella niña de la escuela que no quiso darte un beso en el juego de la botella, hasta el amor de tu vida que no se animó a jugársela con todo. Y por qué no, tambien tú lo vas a hacer trizas. Porque no supiste como hacer para mantener lo que tanto querías, o porque te ganó el orgullo, o porque te fuiste pensando que te iban a seguir ... y no, no fue así.

Vas a llorar mil veces con una peli de amor, y te imaginarás mil veces siendo el protagonista de esas películas. Porque sí, el amor pasa. Y mientras no estamos bien con nosotros, el amor pasa como puede. E incluso a veces se va, porque se tiene que ir, porque ya te enseñó y ya aprendió lo que necesitaba. 

Y te resistes a aceptarlo.

Y eso duele, no el amor.

Y ahí te quedas...

Y entiendes que el trabajo es propio, que es a pico y pala. Que el corazón siempre se reconstruye (como la cola de una lagartija) y siempre se anima a tirarse a la piscina, siempre se anima a tomar un avión y dejar todo, siempre se anima a dejarse amar y a amar con todas sus fuerzas...

Así que no le pongas obstáculos, no te quedes en la tristeza de lo que no pudo ser, o en la confianza rota que piensas que no vas a recuperar jamás... porque el corazón confía con los ojos cerrados. Y late. Aunque  no quieras.

Hoy, me di cuenta que al amor no le importa cuanto dolió, o si hay culpables. El amor perdona, y sana. Y late. Y vibra. Incluso cuando pensabas que ya no podía hacerlo.

El amor siempre encuentra la forma, y te encuentra."

Autor desconocido, adaptación personal.