24 de diciembre de 2010

Como un crío de 15 años...

Como un crío de 15 años... así se sintió al mirarla.

Como un crío de 15 años... una sonrisa le asomó al rostro. Pero no llegó a salir. Torció el gesto, había vivido tanto... y ahora se encontraba indefenso, ridículo.

Desde pequeño supo lo que era luchar por lo que uno, ya no quería, si no necesitaba. Siempre luchando, así era su vida. nunca dar nada por hecho, nunca nada regalado, nunca nada fácil. Y ahora que ella le miraba, desconfiaba...

Recordó la primera vez que coincidieron. Ni una palabra, ni un contacto, ni un pensamiento. Simple, fortuito, casi normal, de los encuentros que puedes tener mil veces al día. Casi normal... casi porque ese momento marcaría su vida., hasta llegar a ese momento.

¿Por qué arriesgarse? Tenía tantas cosas por ganar... Después de ese encuentro vinieron muchos más, igual de simples, igual de fortuitos, pero algo le decía que no había nada de casual en ellos. ¿Alguien? ¿Alguien "buscándome"? ¿A mí?

Dejo que sucedieran, nada más. Aquellos instantes, comenzaron a convertirse en algo tan habitual que los echaba de menos cuando no tenían lugar. Y empezó a preocuparse... aquel miedo latente que vivía con él desde hace años, volvió con más fuerza. "Algo querrá...", "Porqué iba a fijarse en mí...", "Los hay mucho mejores...". Pero a la vez, y por primera vez, otro pensamiento surgió hacia su mente... aunque él sabía que venía de su pecho. Tantos años sin usar un músculo puede llegar a hacer que nos olvidemos de él.

¿Y porqué no?

Más tarde, lo escuchó. un sonido tan dulce, tan cálido, que no creyó que fuese real. Sacó fuerzas para responder... siempre cabizbajo, siempre palabras atropelladas, siempre nervioso. Y ese sonido se convirtió en un invitado de todos sus encuentros, en el hilo musical de su vida.

Se intercambiaron los nombres... tantos años trabajando en el mismo sitio y nunca había coincidido. Se contaron sus vidas... la suya alegre, despreocupada, un día a día de emoción y aventuras, siempre con una sonrisa. Lo había pasado mal, pero le plantaba cara a cada adversidad, incluso a sus errores, que también había cometido muchos. El le narró la suya, porque toda vida es como un cuento... siempre luchando, siempre a remolque, dándose por vencido unas veces, negándose a caer otras, pero siempre con esfuerzo, nunca nada gratis, nunca nada sencillo...

Quedaron alguna vez. Muchos desayunos, cafés y cigarros; alguna comida, alguna charla interesante; una cena... y un beso. Sí, un beso. Vaya, casi no sabía lo que se sentía, Jjajajja, se le escapó una carcajada. Un beso... le habían besado. Y no supo reaccionar. Se había enfrentado a la incertidumbre, a hombres de negocios que sólo buscaban beneficio, al embargo de una casa y muchos sueños, a la muerte de una madre y la ausencia de un padre vencido por el peso de los recuerdos. Pero no sabía luchar contra un beso. No sabía luchar contra nada que no fuera tangible, medible, real. No sabía nada de sentimientos.

Después vinieron otros, cada uno mejor que el anterior. Pero aquel sentimiento que vivía con él no desaparecía... "No durará.."; sin embargo su nuevo inquilino, ya instalado en su corazón y cabeza, parecía cobrar fuerza. Y se dejó llevar.

Y ahí estaba, 3 meses después de aquella maravillosa casualidad. El hilo musical había sonado unos segundos... aquella voz tan dulce había pronunciado dos palabras, sólo dos... Y el resto de su vida cambió.

_ _   _ _ _ _ _ _

(fin 1ª parte)


 
Ahora... necesito algo de ayuda ;) Sólo necesito que me digáis cómo seguir... el resto ya me lo inventaré yo xD. ¿Bueno o malo? Dejadme un comentario... criticadme si queréis, pero la historia debe continuar. En dos semanas seguiré, vosotros decidís. Un saludo y felices fiestas... aunque a mi estas fechas me dan basante por... saco, con perdón.

Saludos ^^

12 comentarios:

  1. no esta nada mal pero ententa al escribirlo sobretodo en los momentos de menta a los sintimientos del corazon recorar esos momentos en los q el tuyo latio como si se fuera a salir. felices fiestas alseide

    ResponderEliminar
  2. Que sea final feliz! si quiero! se casan! xD y tienen niños! nose...

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien yo creo q tu sabes como deve de continuar solo tienes q fijarte en tu interior espero q tenga un final feliz un besico y sige asi q es muy bonito mira en ti en esta historia me siento indentificada en un caso similar por eso es muy interesante ya ire leyendo

    ResponderEliminar
  4. Ella, era una chica timida, sociable, extrovertida pero a la vez era dificil de conocerla, tenia muchos miedos, muchos desengaños.. Era muy racional, intentaba no involucrarse tan rapido con la gente, apesar de ese lado suyo racional, era muy enamoradiza y eso le daba miedo. Siempre la misma pregunta, sera la proxima vez cuando me toque ser feliz???
    Le gustaba su trabajo, un poco rutinario, pero le permitia tener tiempo para ella, dedicarse a sus hobbis, salir, ir al cine, leer... Le gustaba leer, le gustaba imaginarse siendo la protagonista de esas novelas de amor, quizas la culpa de que ella sea un poco "Ameliense" sea de Poe y los dialogos de Lisis.. Su concepto del amor era dificil de explicar, su concepto de la vida era dificil de entender, ella en si era una caja de misterios. Un poco bipolar, no solo por sus cambios de humor, pero si por sus guerras internas, cuando conocia a alguien y creia que esta vez seria la definitiva , ella se ponia cautelosa, le entraba miedo, aunque se dejaba llevar...

    ResponderEliminar
  5. Su vida no a sido facil, fue educada de un poco un tanto "ingles", un modo muy racional, nada emocional y eso era parte de su gran misterio. Quizas carencias emocionales, quizas no sabe bajar los escucods, quizas... El lema que le habian enseñado desde pequeña
    era.. "nunca mires atras, eso es de cobardes, mira hacia delante, nunca caigas y si caes no llores, levantate y sigue hacia delante sin lamentarte en lo que a pasado o podria haber pasado" Era un buen metodo para salir ante cualquier adversidad, pero no la mejor forma para dejar ver su "esencia". En el fondo era una chica "burbuja" , amaba todo lo que estaba cerca de ella, sabia apreciar cada minimo detalle, no era nada negativa. Era facil enamorarse de ella , pero era dificil que ella se enamorara si no le creabas ese sentimiento de seguridad...no sentirse "tanteada", juzgada. Con un beso podias conseguir que ella se derritiera, con una caricia que bajase un poco su escudo y con un beso en la frente, algo tan simple como eso , podrias enamorarla..

    ResponderEliminar
  6. En el trabajo conocio a un chico, en si conocia a mucha gente, pero el, tenia algo especial, quizas su mirada, en el que ella podia ver un "algo", era una mezcla entre miedo, inseguridad. Tenia eso que a ella le gustaba, un aire de niño... No por inmaduro, si no por su inocencia. Tomaron cafe juntos, tenian muchas cosas en comun.. quizas por el miedo de ella , por la inseguridad que en el veia y ella no entendia, hacia que ella diera pasos hacia delante, atras.. Ella sabia que eso quizas a el le podria desconcertar, pero.. De que tenia miedo? No le gusto? Esque solo quiere una noche "descocada?"
    Muchas dudas.. Mucho miedo..
    Un dia se armo de valor y le beso, se podia ver el miedo, la inseguridad .
    Nunca habia sido tan lanzada con un chico, normalmente era ella quien se deja llevar, quien es conquistada y no la que intenta conquistar.

    ResponderEliminar
  7. El se echo a reir, una carcajada, lo justo para desconcertada. Una mezcla de emociones.. De que se rie? Penso su lado racional , quien estaba sacando los escudos.. Mientras tanto su lado emocional estaba tratando en no pensar
    Le miro a los ojos, no fue una risa de sarcasmo, solo fue sorpresa. Sorpresa? Se preguntaba ella.. Como podia sorprenderse de que le besara? El tenia eso que todas quieren.. ""La seguridad de que no te hara daño o no queriendo""
    De ese beso salieron otros mas, de ese dia salieron semanas, de las semanas meses..
    Ella se sentia feliz, plena. Pero apesar del del tiempo veia algo en el, algo que a ella le angustiaba.. Seguia con miedo?? Ese miedo, esas dudas no dichas pero si perceptibles, hacian en ella un "halo" de inseguridad..
    Que pasa cuando dos personas con miedo se enamoran?
    Las dudas...
    Que siente? Que quiere? A donde va todo esto?

    ResponderEliminar
  8. A el le gustaba viajar y a ella vivir experiencias nuevas, asi que el propuso un viaje, el queria ir a Andorra , a ella le gusto la idea de ir a la montaña en pleno invierno, ya empezo a imaginarse las montañas nevadas..una chimenea...un cafe calentito en un sofa .. y una pieza de piano sonando de fondo. El sonido de un coche pasando por al lado de ellos la volvio en si, el la estaba mirando perplejo al notar que ella estaba pensando. Pensando? Se pregunto..
    Un escalofrio recorrio su cuerpo, su lado racional le seguia insistiendo en que eso no duraria mucho. La volvio a mirar y se sorprendio de verla reir. Reir? Por efecto reflejo, por sus miedos y las dudas, por su pasado.. El la miro, con una mirada muy sarcastica. Sobraban palabras para entender cual era la pregunta.
    Ella le miro, no se percato de como el la estaba mirando, estaba demasiado ensimismada pensando en el viaje, asi que no tenia en cuenta esos pequeños detalles. Con un tono de voz similar al que los niños usan cuando les han regalado su juguete favorito ella dijo ..
    "Vamonos a Andorra!!!!"

    ResponderEliminar
  9. El perplejo se empezo a reir, le encantaba ver ese lado de ella, ese lado infantil, sin tabus, sin prejuicios, sin maldad.. Su esencia
    Preparon los macutos , se besaron antes de subir en el coche y emprendieron rumbo a su destino.
    Ella ilusionada, enamorada, pero con miedos por la inseguridad de el.
    El, con miedo , por lo nuevo, lo desconocido, miedo al dolor...

    ResponderEliminar
  10. Jjaja ya seguí... lee la siguiente entrada ;)

    ResponderEliminar