Shattered.
Esta palabra siempre me ha encantado, porque puede aplicarse a personas o a cosas, y ahí es cuando se vuelve mágica.. El significado básico o más literal es roto.
Como adjetivo viene a significar cansado, muy triste. Como verbo, romper algo o provocar que algo se rompa de manera violenta en muchos trocitos, pero si apuntamos a una persona... es dañarle, su confianza por ejemplo, o a ella misma directamente... romper a alguien... wow. Qué duro y a la vez que común últimamente. Y no nos responsabilizamos lo suficiente, porque realmente no sabemos lo profundo que puede llegar a ser.
Siempre nos hemos empeñado en encajar, en pensar que somos piezas de un puzzle, o que nosotros mismos somos ese puzzle y que nos falta algo, algo que tiene una determinada forma y posición y que sin ello, no estamos completos. Y qué por ende, tenemos que encajar y completar el puzzle de alguien.
La realidad para mí... es que cada uno somos un mural, una imagen, una casilla de un tablero inmenso, una foto... pero que esta rota. Todos. Cada uno en mayor o menor medida. Y los trozos de alguien no sirven para arreglar nuestro "desastre"... nunca van a servir ni encajar en nuestro mosaico de luces y sombras. Somos una única pieza de bordes lisos, que puede pegarse cualquier otra sin problema (y a veces ese también es el problema, que nos pegamos a cualquiera simplemente porque se puede) pero si nos falta algo, si nuestro mural está incompleto, si por el camino hemos perdido un trozo de nosotros... por mucho que nos acerquemos al mural o la foto de alguien, no irá bien. Porque seremos irregulares. Porque cada lado medirá una cosa diferente, porque lo que tiene que funcionar no lo hará...
Y aún rotos seguimos, porque sabemos que lo estamos y eso ya es un paso. No intentéis encajar a la fuerza y mucho menos hagáis encajar a alguien en vuestra vida creyendo que así arreglaréis el pequeño desastre que tenéis dentro. Mirad vuestra foto... observad el mural que habéis construido con los años, ese mosaico de experiencias, de miedos, de alegrías, de gente, lleno de vosotros e intentad buscar la pieza que falta, arreglarla... o cread una nueva 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario