27 de julio de 2009

A walk to remember...

Muy buen título para un libro (muy buena adaptación cinematográfica por cierto)... pero, ¿os habéis dado cuenta? Es mejor título aún para nuestras vidas...

Nuestras vidas serán recordadas, para bien o para mal y en menor o mayor medida, pero habrá alguien SIEMPRE que mantenga vivo ese hilo tan frágil cómo es el recuerdo y que nos mantiene ligados a la historia, haciéndonos sentir más o menos protagonistas.

¿Esto da pie a pensar no creéis? La vida... no es nada sin nadie al lado. Ya no sólo por el mero hecho de "pasarla" mejor, de disfrutar, de tener alguien con quien compartir lo bueno, lo malo... el estar acompañado, el generar el suficiente "revuelo" o "agitación" en una vida paralela a la nuestra como para que nos incluya en su memoria, es simplemente natural.

¿Qué constancia quedaría de nuestro paso por el mundo si no mantuvieramos ningún tipo de relación con nadie? Manteniendo una postura realista... (soy de ciencias cómo ya he dicho alguna vez XD) es cómo el ejemplo del árbol que cae en medio del bosque. ¿Hace ruido? Claro que lo hace... la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia. ¿Pero podríamos hablar de ello si no sabemos que ha ocurrido? ¿Qué "huella" dejaría en el libro de visitas de la vida si nadie o nada lo recuerda? Con el ser humano pasa exactamente lo mismo... es importante vivir, estar, sentir... pero ¿cómo perpetuar ese sentimiento, esa sensación? Necesitamos a las personas... las necesitamos más de lo que nos necesitamos a nosotros mismos... y las necesitamos más de lo que nos gustaría admitir. De hecho, aún queriendo estar sólos, siempre habrá alguien para pensarnos; más problemático es el no querer estar sólo, y que nadie te piense... ¬¬

Pareja, amigos, familia, compañeros de trabajo... simplemente el hecho de vivir ya genera las turbulencias suficientes como para alterar el ritmo de vida de quién nos rodea y así formar parte de su historia... me gusta pensar que estoy aquí para pisar fuerte. Me gusta pensar que dentro de muchos años viviré en la memoria, en el corazón o en las fotografías de alguien. Al menos no habrá sido en vano ;)

Saludotes!

P.D.: gran fin de semana... viaje a Burgos, mi prima favorita se casaba... y mis mejores deseos.

ENHORABUENA JOSE & ANA!!! O no... (otro día hablaremos del matrimonio XD).


4 comentarios:

  1. a veces es mejor no recordar...

    ResponderEliminar
  2. Siendo buena persona y actuando de forma honrada, generosa y sincera, aunque parezca a veces que eres invisible, vas dejando huella haya donde vayas.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena reflexión.

    En cierta película escuché una frasé que decía algo así como "existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés".

    Creo que casaría genial con esta entrada.

    Bonito blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hay etapas en las que es preferible estar solo que mal acompañado, pero tienes en parte razón, estar solo toda una vida sería una auténtica condena y locura.

    Si nadie nos recuerda...¿de qué ha servido esta vida?

    Un saludo.

    ResponderEliminar