1 de julio de 2012

Everybody lies

¿Mentimos? Sí. Ya lo decía House... "TODO EL MUNDO MIENTE". Por diferentes razones y motivaciones, pero lo hacemos. Lo malo no es hacerlo, es de que manera se ha desvirtuado el uso de la mentira...

Quién más o quién menos siempre tiene en su vida un un "ya te pagaré..." (vete esperando), un "no, no quiero nada serio ahora con nadie..." (vaya, a los dos días está hiperenamorada, pero claro... no eres tú jjajajja), con un porqué que nunca es de verdad (-Ahora no puedo, -Vaya llevas 6 años sin poder..., o "no, es que estoy mejor sóla de verdad, pero me caes genial ^^"), porque siempre hay otra razón, que nunca se da por vergüenza, por cobardía, por comodidad... maquillándo la realidad se vive mejor. La falsa e hipócrita creencia de "no quería hacerte daño" mueve hoy en día al mundo en apariencia, cuando lo único que se busca es el propio interés... Mentir ya no se ha convertido en una vía de escape, en una manera poco ética de conseguir algo... mentir ya no es un medio para un fin, mentir hoy en día es una costumbre, cómo el respirar.

Primero intentemos entender que es la mentira. Extraído de la wikipedia: Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total.[...]Mentir implica un engaño intencionado, consciente, y estudios demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.


La última afirmación es muy gore eh xD Está demostrado científicamente que se tarda más mintiendo que diciendo la verdad jjaja. Es decir que si lo juntamos todo, decir algo que se sabe que no es así, ocultar una realidad, de manera totalmente consciente y encima, llegando más tarde y de peor manera al objetivo o a lo que sea que quisieramos conseguir... y se tiene el valor y la hipocresía de decir que hemos mentido por nuestro bien, por no hacernos daño, por ahorrarnos un mal trago, etc... NO. Has mentido porque te era más sencillo mentir, porque parece que es obligatorio, primordial e increíblemente gratificante tener contento a todo el mundo, porque claro, "qué pensará/n de mí si no...". porque no has tenido la suficiente valentía o los cojones de decir lo que piensas realmente, tanto que se las da la gente hoy en día de "Yo voy con la verdad por delante, todo a la cara". JA. Porque decir la verdad no hace daño, lo que hace daño es el no saber, el esperar, el soñar con algo que nunca ocurrirá, y a lo mejor hace más daño el modo y las maneras de contar una verdad, pero la verdad no duele, porque la verdad es realidad, y la realidad se acepta o no, y se lucha contra ella, por hacerla mejor o diferente, por cambiarla, pero sigue siendo verdad y real.


A tomar por culo, a reflexionar. Qué estoy hasta las narices de frases estúpidas y de gente que no hace más que mentirte a la puta cara, y tú encima tienes que hacer cómo que no te das cuenta por no llamarle subnormal, puta o derivados (sgún el caso) en su jeta. Porque yo voy con la verdad por delante, todo a la cara... pero insultar es otro tema para otro día, ¡es todo un arte! xD

2 comentarios:

  1. Mmmm y si el problema esque no siempre sabemos mirar? o ver? que juzgamos echos y cosas sin saber? que buscamos y buscamos con una logica absurda y no entendemos que algunas cosas no son logicas? que todo a veces tiene un matiz y si estas muy quemado por el paso del tiempo...ese matiz no lo veras? Que tristemente todo el mundo pagamos los errores de nuestro pasado y del pasado del otro? Y que aun por mucha comprension...el pasado nos deja marcados, no se ve la inocencia y se confunde con misterio ..?

    ResponderEliminar
  2. Es que todo el mundo puede decir la verdad pero decir una mentira requiere ser más creativo ;-)

    ResponderEliminar